Celebrando la gran remodelación del “Poughkeepsie Underwear Factory”. El último proyecto de Hudson River Housing acaba de abrirse al público.

Produced by Andrea Suarez-Navarro and Lukas Kranjc

A New Look for the Poughkeepsie Underwear Factory

Desde hace mucho tiempo las renovaciones en el Poughkeepsie Underwear Factory han estado en marcha pero, recientemente, residentes en el área de Middle Main, Poughkeepsie se reunieron para la gran reapertura oficial de este antiguo edificio. Toda la comunidad asistió, desde el Ejecutivo del Condado Dutchess y el Alcalde de Poughkeepsie, hasta residentes locales y sus familias.

Tratando de combatir la falta de viviendas en el área del Condado de Dutchess, Hudson River Housing, una organización sin fines de lucro, se hizo cargo de este proyecto de reconstrucción en un esfuerzo por revitalizar el área.

La misión de Hudson River Housing fue congregar a la gente mientras reconstruyen los inmuebles antiguos de la comunidad en Middle Main convirtiendo a Poughkeepsie UnderWear Factory en un proyecto exitoso con  la ayuda de residentes, inversionistas y líderes comunitarios.

Construido en 1874, este histórico edificio fue originalmente una fábrica de ropa interior. Esencial para la prosperidad económica de Poughkeepsie, la fábrica contrató a residentes locales para fabricar y producir ropa interior, enviando paquetes por toda la nación y tan lejos como Australia.

A pesar de que el edificio quedó abandonado desde que la compañía se mudó, el edificio siguió manteniéndose firme. Aprovechando la historia enriquecedora de este antiguo edificio, Hudson River Housing pensó que sería una reconstrucción esencial  para un buen comienzo en Middle Main.

Este nuevo centro para la comunidad tendrá apartamentos privados para 15 residentes, una cocina comunitaria para alquiler de clases o eventos privados – el Poughkeepsie Open Kitchen, así como también estudios privados de arte, una cafetería para que disfrute la comunidad – el North River Roaster, y programas de artes para jóvenes a través de Spark Media Project y Mill Street Loft.

Uno de los socios de Hudson River Housing, es “Spark Media Project & Mill Street Loft”, un programa para jóvenes que ofrece talleres y clases en la producción de medios y las artes. Con la esperanza de ampliar sus horizontes, este programa también vio la importancia de capitalizar en un lugar como Poughkeepsie Underwear Factory.

Esperando que en el futuro Hudson River Housing podrá devolver el edificio a las manos de la comunidad, tienen fe que Poughkeepsie Underwear Factory se convierta en un nombre familiar.  

1
Comment
  1. A big part of our community is bilingual. Awesome initiative to start publishing news in Spanish! Congratulations!

    Gran parte de nuestra comunidad es bilingue. Gran iniciativa de publicar noticias en español! Felicidades!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

© 2017 Hudson Valley News Network
Always Local, Always Free.